domingo, 3 de noviembre de 2019

CIEN AÑOS, PARROQUIA DE LOS VASCOS

  Hoy se celebraron cien años de la parroquia de los vascos, primero parroquia Inmaculada Concepción y hoy parroquia San Juan Garicoits. Que seguramente en el correr del año adquirirá el carácter de Iglesia. La misa, concelebrada, fue presidida por el cardenal Daniel Sturla, participaron Mons. Tróccoli y varios sacerdotes amigos de la casa.
  Daniel Sturla, que es descendiente por parte de madre de vascos franceses comentó: “cuando dije que era vasco francés casi me matan, me respondieron enseguida los vascos son vascos”
  Cuando cumplimos cuarenta años de casados, con mi esposa hicimos una sencilla renovación de los votos matrimoniales. En ese momento vivíamos en el Pinar e íbamos a misa en el convento de las hermanes Benedictinas. La hermana superior nos dijo, le conseguí un sacerdote que a la brevedad será Obispo Auxiliar de Montevideo. Se trataba de Daniel Sturla por supuesto.
  Rescato un pasaje de la homilía del cardenal, que fue bautizado en esa parroquia y dijo, el bautismo, el lugar donde se realizó y la pila bautismal son signos de nuestro ingreso a la familia del Señor. Cuando llegó a obispo hizo que buscaran la pila bautismal que estaba instalada en el momento de su bautismo.

  La próxima vez que vaya por la Iglesia de Tierra Santa tomaré una foto de la pila bautismal, aunque no sea la misma, pasaron setenta años,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

JESÚS, LA IGLESIA Y EL POSMODERNISMO

  Leer en el blog de TIERRA SANTA

ENTRADAS POPULARES