sábado, 16 de noviembre de 2019

MI BAUTISMO






La parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, (Tierra Santa) ha tenido un hondo significado para mi vida católica.
Días pasados en su homilía el Cardenal Daniel Sturla nos hablaba de la importancia del momento de nuestro bautismo. Cuando comenzamos a formar parte de la iglesia católica, Del recordar el sitio donde fuimos bautizados.
Comentó que cuando fue ordenado obispo hizo buscar la pila bautismal en la cual fue bautizado. Es así que me dije, la próxima vez que vaya por la parroquia de Tierra Santa tomaré una foto de la pila bautismal. No será la misma… pero el significado sí.
Ayer estuve en la parroquia, cuál no sería mi sorpresa cuando el párroco de la misma, Pbro. Dr. Ricardo Ramos que es a su vez el Rector de la Facultad de Teología del Uruguay me dijo:

          —Hoy movimos la pila bautismal a su lugar original, después de muchos años. Restauramos el baptisterio. La parroquia tiene cien años y esta pila bautismal tiene ochenta.

          —A mí me bautizaron hace setenta años —respondí.

          —Entonces es sin duda la pila en que lo bautizaron a usted. Tome muchas fotos, esta es su pila bautismal y está en el mismo lugar donde lo bautizaron.

  En esta parroquia se casaron mis padres, me casé yo un 18 de diciembre de 1971, va a hacer 48 años. 
  Cuando cumplimos cuarenta años de casados fue el actual cardenal, en aquel momento Pbtro Daniel Sturla, el que ofició la misa en el convento de las hermanas Benedictinas en el Pinar.
Ayer 15 de diciembre de 2019 el Cardenal nos entregó los diplomas correspondientes al curso de Teología para Laicos de la Facultad de Teología del Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

JESÚS, LA IGLESIA Y EL POSMODERNISMO

  Leer en el blog de TIERRA SANTA

ENTRADAS POPULARES