CAMBIO


Nueva etapa - Literatura?
   La literatura no tiene nada diferente de otras cosas que he hecho. Intentar escribir como estudiante un artículo para el physical review sobre efecto spin. O como ingeniero electricista, escribir para las transactions de IEEE, cual es la diferencia. En ambos casos trasmites lo poco que conoces, trasmites tus experiencias. 
   Recuerdo cuando era subgerente de montaje de subestaciones en UTE. Un día un estudiante, o un ingeniero joven, no lo recuerdo bien, que había comenzado a trabajar conmigo viene y me dice hágame otros cuentos. No comprendí, como si (posteriormente) mi nieta me pidiera que le repitiera un cuento. Vio que estaba perplejo y me dijo que le repitiera cosas que me habían pasado durante las obras, cosas tremendamente concretas y específicas, como las que le había comentado anteriormente. En esa circunstancia había relatado un caso, durante el cual la respuesta del equipo en cuestión, había sido muy particular, llamativa, y agregué como lo había resuelto. El muchacho me aclaró que se había enfrentado a esa misma situación y que resolvió el problema con toda facilidad gracias al cuento que le había hecho.
   En ese momento recordé que me había sucedido lo mismo, enfrentado a una situación particular, antes de conectar recordé, el cuento que me había hecho un colega. Agregué un ensayo al procedimiento, al realizarlo se repitió la situación que me había relatado y pude resolverla con total facilidad. 
   Salvando las distancias entre las cosas científicas o técnicas, totalmente calculables, o fruto de la experiencia o del conocimiento, y la ficción.
   Como suceden las cosas. Estudias, piensas, escribes, te esfuerzas porque todo salga lo mejor posible. En definitiva es lo de siempre. Eres un hombre. Por más que te esfuerces caes. Te levantas, continúas, sigues, vuelves a caer y vuelves a levantarte. Esa es la vida del cristiano o del hombre que trata de avanzar.

   La diferencia por ahora, estriba en que no comprendo a quienes les serán útiles mis cuentos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día de la Virgen de Betharram

EL MICRORELATO QUE OLVIDÉ ENVIAR ESTE MES