martes, 31 de marzo de 2015

NUEVA ETAPA


Estuve toda la tarde mirando y seleccionando papeles, apuntes, trabajos de estudiantes, artículos técnicos, cuadernos. Algunos temas garabateados en blocks de hojas cuadriculadas amarillas, esquemas, dibujos, ecuaciones, textos, todos sobre trabajos realizados o solo proyectos. Apilé en varios montones, todo tipo de cosas algunas relativamente recientes, otros de más de treinta años y las arrojé al contenedor.
Fue una especie de adiós a todos esos esfuerzos y desvelos realizados y que ya no volveré a ver. No sentí tristeza, sentí satisfacción.
Atrás quedaron cuarenta generaciones de estudiantes, también la industria y cientos de obras, solo me resta finalizar los dos últimos proyectos de ingeniería, pero ahora las herramientas son otras.
Es pasar de una etapa a otra, como se cambia de la escuela al liceo, de ahí a facultad, de ésta al ejercicio de la profesión y unos años después jubilarse, o lo que es equivalente emprender otras tareas.
Y, ya estoy intentando nuevas tareas, hace dos años que vivo en una granja, estoy ahora más en contacto con la naturaleza, aunque mi trabajo nunca consistió en quedarme en el escritorio sino que fundamentalmente viajé de un lugar a otro detrás de las obras. Estoy aprendiendo de animales, de plantas, de frutales, de la vida del hombre y la mujer de campo, de la escuela rural.
Por otra parte estoy intentando escribir:
-          Narrar historias, sueños, amores, reírme, disfrutar de la literatura como disfruté de la matemática y de la física, en particular del electromagnetismo. Dios dirá.
¡Vaya!. Mi nueva profesión será ahora ESCRITOR AFICIONADO, aparte de fanático lector, por supuesto.

Es así que mientras manejo el tractor pienso en historias, mientras se asa el cordero u hornea el pan anoto ideas, mientras espero que la uva fermente escribo. Con el vino en la copa reviso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

JESÚS, LA IGLESIA Y EL POSMODERNISMO

  Leer en el blog de TIERRA SANTA

ENTRADAS POPULARES